Hoy os contamos la bonita historia de Lucía Sánchez Julían, una chica de Carcabuey que decide emprender un maravilloso viaje hasta Nepal, depositando en nosotros toda la confianza para su preparación. A continuación os dejamos con la entrevista previa a su viaje.
¿Cómo habéis organizado todo?
Lo hemos hecho a través de una agencia llamada Active Woman, organizan viajes por el mundo, en esta ocasión todo el equipo que nos acompaña es femenino, las sherpas, guía, cocineras..
Cómo surge la idea de viajar hasta Nepal?
Para las vacaciones de este año nos habíamos planteado ir a los pirineos, por eso empecé a entrenar en Aguayo Active Center, nunca había hecho deporte ni senderismo pero el cuerpo empezaba a pedirme un cambio. Y en Febrero una amiga nuestra nos propuso realizar este viaje a Nepal para hacer un trekking de
15 días al Campo Base del Annapurna y dijimos que Sííí ¡Una oportunidad así no se presenta todos los días!
Cuéntanos ¿En qué consiste el viaje?
El primer día, después de 13 horas de vuelo visitamos kathmandu, al día siguiente vamos a Pockhara, que es la puerta de entrenada al Annpurna, uno
de los ocho miles más importantes. Una vez allí madrugamos cada día y caminamos entre 6 y 8 horas hasta llegar al campo base a casi 4.200m de altitud, la que puede que sea nuestra peor enemiga junto al frío. Dormimos enunos alojamientos llamados tea house, bastante sencillos pero con el encanto de encontrarte rodeado de las montañas más bonitas del mundo. Una vez allí comienza el descenso y pasamos otro par de días en kathmandu visitando sus valles ¡ Y vuelta a casa!
¿Qué expectativas tienes?
Después de estos meses de entrenamiento espero ser capaz de terminar el recorrido previsto y a ser posible disfrutándolo, jeje casa!


¿Cómo ha influido tu experiencia en Aguayo Active Center para planear este viaje?
Ha sido decisiva, sin en apoyo de Toni, su entusiasmo, sus ganas y la manera de como poco a poco hace que mejores y te superes día a día. Nunca me hubiera
planteado este viaje sin su entrenamiento tanto físico como personal ¡Vamos!
¿Qué tipo de entrenamiento has hecho durante este tiempo dentro y fuera de Aguayo Active Center?
Lo que más me gusto es que empezó desde 0 o más bien – 0,estaba muy muy oxidada. Empezamos andando y con entrenamientos fáciles de gimnasio, cada vez
intensificando y mejorando resultados. Una vez a la semana acudo al centro para sufrir/disfrutar durante una hora de entrenamiento personal con Aguayo, tabata, hiit, circuitos,.. Siempre más y mejor. Ha conseguido que conozca mi cuerpo y que pierda muchos miedos ¡MÁS CONTENTA NO SE PUEDE ESTAR!
Durante el tiempo de preparación, ¿Has pensado alguna vez en abandonar?
NUNCA, si es verdad que por motivos profesionales no siempre le he podido dedicar el tiempo que me gustaría pero nunca he pensado dejarlo. De hecho estoy deseando que llegue el día de entreno en priego, aunque sean las 7.45 am. Consigues un chute de energía para todo el día.
¿Cuál ha sido tu mejor momento en Aguayo Active Center?
No sabría quedarme con uno, cada evolución, cada paso hacia adelante, ¿1 minuto haciendo la plancha? Eso no tiene precio, jeje…Pero he de reconocer que no puedo dejar pasar por alto el día que entrené con mi hermano.
¿El peor?
Cuando tengo que hacer climber, Jaja
¿Qué ha aportado Aguayo Active Center a tu vida?
Mucho más que un cambio de físico, un cambio de vida, de hábitos, y por supuesto he aprendido que con la persona adecuada siempre puedes mejorar un poco más ¡No hay límites! ¡Nunca ande más de 10 km y ahora eso para mí es un paseo y voy al Annapurna!
¿Qué aconsejarías a las personas que quieran realizar un viaje como el tuyo?
Que entrenen con un experto, y ya digo yo que nadie mejor que Aguayo. Una cosa en andar por nuestras montañas y otra muy distinta la altura. Saber
mantener la mente en tu objetivo y no rendirte ¡Un destino, una fecha y a por ello!
Gracias por atendernos y sacar unos minutos de tu tiempo antes de emprender ese maravilloso viaje.
Gracias Aguayo por todos los momentos compartidos en este año ¡Han sido muchos y muy buenos! Me alegro muchísimo de haberte encontrado en Internet e ¡Ir a tu local! Una experiencia 100 %recomendable ¡Eres un crack!