Tenemos una vida demasiada ocupada que apenas nos deja tiempo libre para poder disfrutar de dos de las cosas que más te gustan: Tu pareja y el ejercicio físico, pero… ¿Y si decides cambiar el chip e invertir ese tiempo en ambas cosas? En este artículo te contamos las ventajas que tiene entrenar con tu pareja.

  1. Compartir momentos con esa persona especial, te hace unirte aún más a ella, reforzando el vínculo sentimental, por lo tanto, entrenar juntos es una forma de decirle a esa persona que tu tiempo es su tiempo y ese instante es exclusivo de los dos.
  2. Cuando entrenamos, estamos mejorando nuestra salud, consiguiendo tener mejores hábitos de vida, de esta forma, cada vez que realizamos actividad física con nuestra pareja, estamos ayudándole a ser un poco más saludable y por lo tanto, a llevar una vida activa fuera del sedentarismo.
  3. El aspecto motivacional es crucial, cuando hacemos un hueco en nuestra agenda para entrenar juntos, se crea un compromiso de tal forma que el día que no tenemos ganas de entrenar, tendremos que hacerlo sólo por la otra persona.
  4. El ejercicio físico tiene un efecto directo hormonal: La liberación de Endorfinas (hormona de la felicidad). Y qué mejor compañía para compartir tu felicidad que aquella persona a la que tanto aprecio le tienes.
  5. Las parejas se conocen muy bien, sabemos los gustos y preferencias de antemano. Esto es una gran ventaja para confeccionar planes de entrenamiento que no sean monótonos ni aburridos, variando la actividad física de cada semana: desde montar en bici, nadar, ejercicios de fuerza… Todo nos sirve, recuerda lo fundamental es moverte con quien mueve tu corazónJ.
  6. El ejercicio físico reduce el estrés, la tensión y te relaja, utiliza el entrenamiento como una válvula de escape de tus problemas, libera tus pensamientos y siéntete mejor. Evitarás discusiones inoportunas y promoverás tu  bienestar psicológico y el de quién te acompaña.
  7. Comparte tus logros con la persona que tanto quieres, una de las mayores satisfacciones es observar como tu pareja consigue alcanzar sus objetivos, celebradlo y sentiros orgullosos de lo que habéis conseguido ¡Formáis un buen equipo!
  8. Si tus preferencias se convierten en sus preferencias, es todo mucho más simple. Cuando luchamos por conseguir una meta, si nuestro entorno más próximo está implicado también y entiende lo que supone para nosotros, todo es mucho más fácil puesto que se pone en tu lugar y se convierte en “nuestro aliado”, por ejemplo si quiero perder peso: Las comidas fuera de casa serán mucho más saludables puesto que ambos estaremos concienciados de lograr el objetivo.
  9. Una de las ventajas que más nos llama la atención, es que podemos hacer nuestro entrenamiento mucho más versátil, incluyendo ejercicios en conjunto que favorezcan capacidades como la coordinación, trabajo en equipo, equilibrio y fuerza ¡Todo un Súper-Entreno con tu alma gemela!
  10. Descubrirás nuevas experiencias de la mano de esa persona tan especial, de tal modo que podrás realizar algunas actividades que nunca antes habías probado y ¿Quién sabe? Quizás te sorprendan y acaben gustando más de lo que esperas.

Seguramente no conocías alguna de estas ventajas, ahora que ya las tienes en mente ¿A qué esperas? Ponte las zapatillas y planea algo chulo para esta semana: Diviértete, entrena, ama y sé feliz con tu pareja y no permitas que el tiempo os divida.

Desde Aguayo Active Center seguimos apostando por un mundo más saludable-